¿Cuál ha sido y es la cuna del poder y la riqueza? El arma  definitiva al alcance de cualquiera pero solo útil en manos de unos pocos, LA INFORMACIÓN.

La información es el elixir para conseguir todo lo que se desee. si crees que un diamante es un objeto preciado no puedes ni imaginar lo poderosa que puede llegar a ser un palabra.

Toda nuestra vida tiene un antes y un después, ¿Qué pasaría si saliese a la luz toda la información que se ha estado ocultando desde el principio de la mente humana? Probablemente encontraríamos que nuestra vida esta cimentada en una base de mentiras, y la información nos llega constantemente manipulada para que todos nuestros movimientos sean predecibles.

Como dijo Marx: <<la producción la crea el comprador>>

Todos nuestros deseos, preocupaciones y necesidades han sido creadas para satisfacer unos propósitos y alcanzar unos beneficios.

Muchas veces hemos visto en películas descubrimientos demasiados impactantes para la sociedad actual como para que salga a la luz, y por eso debe seguir bajo llave. ¿Es de verdad por nuestra seguridad? ¿o acaso ellos, los controladores de elegir la información que recibimos, los que quieren garantizar su seguridad y prestigio, pues algo que es de todos, que deja de ser exclusivo, deja de tener valor? ¿Hasta qué punto podemos estar seguros de lo que sabemos? ¿Qué nos esconden? ¿Supondría esa verdad que el pueblo se alzase?

Todo está programado, nuestras reacciones ante las noticias, como nos hemos “inmunizado” contra las imágenes depravadas y ya apenas nos inmutamos con la guerra. ¿No os sentís emocionalmente sedados ante las injusticias del mundo? ¿Por qué sino nadie hace nada?

Si nosotros, el pueblo, tenemos el poder ¿Por qué no creamos el mundo del que tanto hablamos?

manipulacion-mediatica-560x350

Por A. Girona

 

Anuncios