Un día de otoño se encontraba un chico junto a su amiga en el parque. Ella hacía tiempo que percibía la tristeza de su amigo; sin embargo, decidió callar, pues pensó que permanecer a su lado era la mejor opción. No necesitaba saber lo que a él tanto le preocupaba. Ella solía pensar que la gente prefería no hablar del tema, así que permanecería callada.

Es por eso que ella se vio atrapada cuando su amigo resultó no ser como ella esperaba y le preguntó: ‘¿Cuál es tu secreto?’. Ella se limitó a fruncir el ceño dando paso a que él se explicara. ‘¿Cómo haces para ver siempre el lado bueno de las cosas?’ dijo esta vez.

Estuvieron un par de minutos en silencio, o eso les pareció. Al final, ella decidió contarle su ‘’secreto’’ con un ejemplo:

‘Seguramente creerás que estás solo y que el resto de la gente se divierte en el día a día, que todo les es más fácil. Nadie te ayuda ni te comprende cuando más lo necesitas y no puedes soportar la presión de lo que sea que te esté pasando en ese momento. No es más que puro teatro. Yo lo veo como un baile de máscaras en el que finges ser otro y aspiras a bailar con la persona soñada. Todos se arreglan, visten con lo más estiloso tienen frases estúpidas que decir y acompañados de una gran sonrisa plantada en la ca- ‘ .

Ella decidió dejar de hablar cuando vio que se estaba yendo del punto importante, así que ordenó las ideas principales en su cabeza y siguió.

‘Lo más aconsejable es que te quites la máscara de vez en cuando, de lo contrario podrías creerte tu propia actuación y dejarías de ser . Pero, sobretodo, debes aprender a decidir quiénes son los que tienen derecho a ver cómo eres realmente, aquellos que se ganan de verdad tu confianza. ¿Tu familia? ¿Tus amigos de la infancia? Realmente no importa, el resto no importa, serán olvidados tarde o temprano, por tanto, no tienen la necesidad de verte. Deja que se crean tu actuación.’

Fue así, mientras las hojas ocre caían a sus pies, cómo él decidió llevar consigo la máscara. Además, decidió no ponérsela nunca delante de ella.   

Anuncios